Nature

Browse By

lovelystyle 

Existe un extenso debate entre el SI o No con algunos cosméticos de belleza y sus componentes, entre los cuales podríamos destacar los parabenos y la silicona, vocablos con los que me he ido familiarizando en los últimos años al ver publicaciones relacionadas con ellos en algunos blogs de belleza a los que acudo con regularidad.

Supongo que como a muchas de vosotras, me picaba la curiosidad por probar realmente algo así y comprobar de primera mano su eficacia por lo que, tras mucho investigar, decidí confiar en la línea profesional de L’oreal ProfessionnelNature” eligiendo uno de sus productos: el champúDouceur d’huiles”…Sin silicona, sin parabenos y sin ningún tipo de olor artificial, y ya que estamos, y para rizar el rizo, podría añadir que hasta el recipiente es…¡100% reciclado!

Hasta aquí todo bien pero…¿Qué sabemos realmente sobre la silicona

¿Es perjudicial o beneficiosa para el cabello?
 La realidad es que la silicona no trata el cabello, lo protege, digamos que su misión es crear un “escudo” en nuestro cabello impidiendo que este mismo interaccione con ningún otro componente hasta el siguiente lavado con su eliminación. ¿Qué quiere decir esto?
Bien, se podría traducir en que si nos lavamos el cabello con un producto que posee un alto contenido en siliconas, la mascarilla, acondicionador o tratamiento capilar que apliquemos justo después no haría su efecto al 100% y lo más importante, nos camufla la realidad de nuestro cabello y sus necesidades. 
¿Es el primer producto que utilizo de este tipo? Si.
 Mi opinión:
 1. No me gusta el olor. Es una mezcla entre ámbar y aceites que para mi no es nada agradable aunque por otro lado, la fragancia no perdura después del aclarado por lo que no termina de ser un punto negativo. 2. Al tratarse de un producto 100% natural, tal y como me esperaba, no hace nada de espuma, y cuando digo nada es nada, totalmente inexistente.
3. Esta fórmula ligera me deja el cabello suelto, sin apelmazar y sin sensación de grasa por mucho más tiempo del que pensaba. Además, con un solo lavado lo notas mucho más hidratado y nutrido. 
¿Volvería a usarlo? Si.
¿Usáis este tipo de productos?, ¿Qué otras marcas me recomendáis?
♥ 
Más publicaciones sobre cosméticos aquí
¡Feliz día!

7 thoughts on “Nature”

  1. Amy Fashion Blog says:

    sounds like a great product

  2. rinx martinee says:

    Nice product. L'oreal offers really great products. 🙂
    rinx
    http://theclosetqueenofandrogyny.blogspot.com/

  3. Jules says:

    Hmmm…interesting. This seems like a great one to try out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BLOGGING TIPS