Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy

Browse By

lovelystyle (6)

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. 

lovelystyle (1)  

“Entonces dijiste que el mundo era grande, y la amistad, inmensa. No sé si fue por tu acento o por la ingenuidad de tu frase, pero Antoine se burló de ti; a mí en cambio esa idea me parecía deliciosa. ¿Era posible acaso que esa vida que tanto daño te había hecho hubiera preservado en ti los sueños infantiles que nuestras libertades han ahogado?”

 lovelystyle (4)
lovelystyle (2)

“Uno puede echarle la culpa de todo a su infancia, culpar indefinidamente a sus padres de todos los males que padece, de las pruebas a las que lo somete la vida, de sus debilidades, de sus cobardías, pero a fin de cuentas es responsable de su propia existencia; uno se convierte en quien decide ser.”

lovelystyle (3)
 

“De todas maneras, estás aquí, siempre estarás aquí. Sé que, en alguna parte, respiras, y eso ya es mucho.”

 lovelystyle (5)
lovelystyle (7)

“¿Sabes?, tiene gracia, todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y, sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará.” 
No recuerdo exactamente cómo ni dónde empezó mi interés por este autor y muchísimo menos por esta novela, pero he de decir que después de leerla dos veces y descubrir una historia realmente entrañable y conmovedora llena de profundas reflexiones y reencuentros variados, pensé que se merecía una buena recomendación en mi blog. Si os gustan las novelas románticas poco convencionales, estoy totalmente segura de que la historia que nos cuenta Levy os encantará. Lejos de narrar el amor de una pareja, el autor se centra en la relación padre-hija, en una historia de separación y ausencias durante años, en los que ambos sufren y se lamentan por esos recuerdos inexistentes que no han sido capaces de crear. En general, la obra gira en torno al tiempo perdido hasta que llega el fallecimiento de uno de ellos y la historia toma un camino de reflexión sobre las relaciones familiares y personales, haciendo hincapié en todo momento en lo importante que es decirle a tus seres queridos en vida todo aquello que sientes pero que quizás no te atrevas a decir. Todo ello, entrelazado con dinámicas historietas y experiencias pasadas de cada uno de los personajes, lo que resulta una lectura mucho más amena y encantadora, a la par que tensa, profunda y desgarradora…¿Qué os parece este autor? ¿Habéis leído alguna de sus novelas?

20 thoughts on “Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy”

  1. Mary-Kate says:

    Nice photos of this book, a Little romantic? ;):):) I want read some books, but I dont have a Time for this;)

  2. Larissa says:

    Today is Sunday so I will spend the afternoon on the sofa, just reading 🙂
    Nice post!
    Enjoy your Sunday!

    xx

  3. Yudani Pousada says:

    Me lo apunto. Qué ando en busca de un nuevo libro.

    me-andmybag

  4. MásQueRopa says:

    que chulo! me lo añado a la lista

  5. Mary Rec says:

    No conocía a este escritor ,pero me lo apunto para próximas lecturas

  6. ►Nadush says:

    beautiful photos 🙂
    please follow me 🙂 COLORFUL THOUGHTS

  7. Launna says:

    I have never read this author but I really like the dynamics of this book… it is good to see different points of views… and different relationships 🙂

  8. Sandra Moreno says:

    hola guapa!!
    unas fotos muy chulas la verdad!
    anoche mismo terminé de leerme yo un libro con el que estaba de MARIAN KEYES "un tipo encantador" por si te interesa ^^ !!
    un besote y feliz domingo!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

  9. Con estilo al cubo says:

    Tienen muy buena pinta <3

    Besazo

    conestiloalcubo Blog

  10. Marta says:

    Hola. es el tipo de historias que me enganchas.. con un fondo existencial… Es una gran verdad que cada uno se convierte en quien decide ser. Tomo nota de tu recomendación.

  11. Iraida says:

    Esto me recuerda que hace mucho que no cojo un libro… Y me has animado a hacerlo 🙂

  12. Kasumi says:

    Lei el libro y… me encantó !! Me encanta este autor

  13. Inna says:

    I am not but thanks for information…will find

  14. Charu Sharma says:

    Great post!! Nice photos 🙂

    Hugs & kisses
    Charu
    http://www.myglossyaffair.com/

  15. alovelystyle@gmail.com says:

    verdad? es genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BLOGGING TIPS