Follow the folk

Browse By

English version – here

followthefolk (3)
Cada vez son más las personas que están concienciadas con un consumo responsable, y que prefieren adquirir productos artesanales o ecológicos frente a otros. Sin embargo, en tiempo de rebajas, los grandes descuentos hacen que olvidemos el comercio justo priorizando productos a precio de ganga de marcas que no garantizan el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores.

Por ello, el comercio justo permite adquirir productos que satisfagan nuestras necesidades y además ayuden a satisfacer las de personas que, fabricando de una manera responsable, intentan combatir las desigualdades que se les presentan en el comercio internacional. Este tipo de comercio podría hacerse invisible de cara a una gran parte del mundo, si no fuera por plataformas como Follow the Folk que le dan salida.

followthefolk (2)

Follow the Folk, a través de su página web, nos acerca productos de moda y decoración, realizados en países como México, Perú, Uganda, Guatemala, Namibia, Ecuador e incluso España. Se trata de artesanos, pequeños comerciantes o comunidades que encuentran muchas barreras a la hora de difundir sus productos en su territorio, pero sobre todo fuera de las fronteras de su propio país.

Es importante valorar la calidad y exclusividad de los productos ofrecidos en este mercado vivo que ha creado Follow the Folk, para entender que merece la pena pagar un poco más para crear un impacto positivo global con cada compra. Todos sus productos son social, económica y medioambientalmente responsables y en ningún caso están realizados por niños.

Se trata, por tanto, de una excelente opción para las compras en estas rebajas, ya que permite conectar con la cultura y el estilo de otros países ofreciendo productos originales que se diferencian del resto. Y precisamente en épocas de gran consumo, debemos pararnos a pensar y consumir responsablemente.
followthefolk (1)
Echad un vistazo a la web aquí

14 thoughts on “Follow the folk”

  1. ahoraamibola says:

    Pues si que son una buena opción para estas rebajas, muy buen post.
    PD: perdona por tardarme tanto en pasar por tú blog (tag facebook)
    http://www.ahoraamibola.com/

  2. Анастасия says:

    Wonderful blog! I love and i follow your blog, please follow me too
    http://alamodenatine.blogspot.com/

  3. Sara says:

    It looks like an amazing brand 🙂

    Blog: http://fiftyshadesofpink.blogs.sapo.pt/
    Instagram: @sarafqueiros

  4. Cristina says:

    Es una gran idea. A veces nos olvidamos de que estos productos existen por culpa del poder de las grandes empresas y sus anuncios con los que nos bombardean. Está bien que pensemos en estos pequeños artesanos que hacen productos de calidad y con los que debemos colaborar para un comercio más justo.

    http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

  5. Rakel says:

    Totalmente de acuerdo contigo Cristina! Gracias por comentar 🙂

  6. Laura says:

    These photos are so pretty
    xo
    http://www.laurajaneatelier.com

  7. nike free knit womens says:

    Last Thursday, Oakley threw a great opening party for its new store in Times Square with professional skateboarder Ryan Sheckler as its host.
    nike free knit womens http://www.bozadjiev.com/m287/

  8. air max 2014 orange says:

    ViniPortugal, the trade association that promotes Portuguese wines worldwide offers wine lovers the opportunity to win a five day trip for two to Portugal to discover local wines and learn hands on about the winemaking process.
    air max 2014 orange http://www.kaplanuniversitye.com/r233/

  9. nike air max 2014 says:

    Guests could also watch winter sports on a 3D screen with 3D glasses that Oakley provided for viewing.
    nike air max 2014 http://www.kaptestcu.com/r140/

  10. wholesale nike air max 2014 says:

    At a higher level of short sightedness, and patients should be given to choosing high refractive index of the level of myopically sunglasses; the patient is low, you can select the Low refractive index of the Oakley sunglasses.
    wholesale nike air max 2014 http://www.kaplanc.com/n029/

  11. Adidas Yeezy 350 boost for sale says:

    The USADA issued a 200 page report on Oct.
    Adidas Yeezy 350 boost for sale http://www.adidasyeezy350boost.in.net/

  12. black huarache says:

    To wear the sunglasses would be a good alternative.
    black huarache http://www.blackhuarache.in.net/

Comments are closed.

BLOGGING TIPS