7 Tips to be a Eco-friendly fashionista

Browse By

Os gustará el post de hoy si os sentís interesadas en el mundo de la moda y/o si os preocupan los problemas existentes en nuestro mundo cuando hablamos de sostenibilidad. Definimos sostenibilidad como la conservación de la vida natural a través del equilibrio ecológico, es decir, humano, animal, vegetal y planetario. Si planteamos este problema y lo arrastramos a la temática del blog, rápidamente llegaremos a la conclusión de que la moda ecológica es una de las soluciones existentes aunque muy precaria que tenemos en la actualidad. Muy pocos productos y prendas de vestir cumplen con este perfil de sostenibilidad aunque por suerte, cada vez van siendo más los diseñadores y las firmas que se hacen eco de esta labor e incluyen en su trabajo una expresión de la conciencia ecológica, social y comunitaria a través de sus colecciones. Para tener una visión mucho más divertida de este tema, el post de hoy incluye una lista de 7 rápidas acciones-consejos que podéis llevar a cabo para participar en esta acción sin dejar de ser una fashionista. 
¡Empezamos!

 1. 100% Orgánico: Lo hacemos con determinados productos de alimentación, algunas con productos de maquillaje…¿Por qué no también con las prendas de vestir? Buscad la etiqueta:
a5e92fbff4b04cc882eacf3573de49e0

2. Invierte en lo “vintage”: No tengáis miedo a recuperar prendas pasadas, ya sean heredadas o de cualquier vintage shop, para darle otro giro y llevarlas en un estilo totalmente diferente.

lovelystyle (10)
 3. Tal y como dijo la feminista Katha Pollit: “Sentirse bien vestida con un par de leggings y una camiseta es equiparable a lo que Fast Food Nation hizo con las hamburguesas y las patatas fritas”
¿A qué se refiere? Para empezar, Fast Food Nation es una película-documental creada para concienciar a los americanos sobre su estilo de vida y generar esa sensación de curiosidad en la gente para aprender y leer más sobre todo el proceso de producción y elaboración de la comida basura. Katha Pollit realiza un símil con leggings y camisetas a la hora de vestir…
¿sois conscientes de lo que contaminan?
9205d207abf24d4e98fa474e97ccdad0
 
4. ¡Hola moda “vegetariana”!
Firmas como Angela&Roi y Krze Studio realizan sus productos con tejidos respetuosos con los animales y el cuidado del medio ambiente, dejando así de lado al cuero, la lana y las pieles.
2
1

5. Escuchad a Stella McCarteny y decid: No más pieles.
a5b4ac097f3e4cc49b51891a29c3ce26
6. Leer el libro “Abre los ojos a la verdadera historia de la moda” de Lucy Siegle. Donde la autora nos cuenta la historia inhumana y devastadora para el medio ambiente que existe detrás de la ropa que compramos y usamos. 
cats
7. Y por último…¡cumplir todas las anteriores!

¿Se os ocurre algo más que podamos incluir en la lista?
 ¡Dejadme vuestro comentario!

20 thoughts on “7 Tips to be a Eco-friendly fashionista”

  1. Elena says:

    Un post genial! Me ha encantado!
    Besitos
    Elena

  2. Sandra Neysha says:

    Hola guapa!

    Un post genial, la verdad es que si se debe tomar conciencia en la moda de éste tema tan importante, pero queda mucho por hacer aún, tomo nota de esas dos webs de moda, y me apunto el libro, yo algunas las cumplo, el tema del vintage estoy muy concienciada con lo de reciclar prendas y demás, me ha encantado!
    besitos!

    Neysha Style

  3. Manuel Navarrete Cárdenas says:

    Me ha encantado. Muy a conciencia hecho, sí señor. Bisous

    http://www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

  4. Darcy says:

    Great tips here! I try to be as eco friendly in all other areas of my life, why not fashion!?
    http://www.amemoryofus.com

  5. Noey Lolita says:

    Me ha parecido un articulo muy interesante, la verdad es que abrir los aojos a ese respecto seguro que nos da una idea muy reveladora del consumo desenfrenado

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

  6. Iraida says:

    Muy buen post!! Que pases un buen fin de semana! 😉

  7. Amy Fashion Blog says:

    great post, Have a great weekend.

  8. Sorana Nistor says:

    Awesome tips ,thanks for sharing ! Say no to fur!
    xoxo

    http://www.sorananistor.com

  9. ►Nadush says:

    great photos dear ! 🙂
    please follow me : COLORFUL THOUGHTS

  10. Caro * says:

    Very nice post. Thank you for these tips 🙂

  11. mariafelicia magno says:

    great post dear…these bags are so cool

  12. Vicky says:

    Muy buenos consejos.
    Besos 🙂

  13. Lu Dantas says:

    Gostei muito do seu post!

    Bjs

    http://www.lucadantas.blogspot.com.br

  14. alovelystyle@gmail.com says:

    gracias Vicky

Comments are closed.

BLOGGING TIPS